¿Deshumidificador Peltier vs deshumidificador con compresor?

En Deshu nos especializamos en deshumificadores de gran calidad y contamos con una gran variedad de opciones y modelos disponibles. 

¡Cómo siempre mencionamos los deshumidificadores son perfectos para absorber y eliminar la humedad de distintos tipos de espacios! En esta oportunidad hablaremos de dos tipos de deshumidificadores por un lado los efecto “Peltier” y por el otro los que vienen con compresor que tal vez los hayas escuchado bajo el nombre de refrigerantes.

Deshumificadores Peltier: 

Se denomina deshumidificadores Peltier a los modelos termoeléctricos los cuales se caracterizan por no tener compresor y por ende extraen menos agua. Estos modelos en vez de utilizar refrigeración utilizan un proceso denominado Peltier, por eso muchas veces se los conoce bajo ese nombre. 

Proceso Peltier: 

El proceso de deshumidificación Peltier se caracteriza por enviar electricidad a través de una especie de panel de dos capas que se encuentra en el deshumidificador que en conjunto con el ventilador que tiene el producto genera una circulación que luego se transforma en agua y posteriormente condensa. 

Este método Peltier es elegido por gran cantidad de usuarios que prefieren este modelo de deshumidificador. En los siguientes párrafos te contamos las principales ventajas de elegir estas variantes. 

Ventajas: 

  • Los procesos de condensación de este método son aptos para pequeños deshumidificadores, ideales para poder transportar sin problemas. 
  • Su tamaño también permite que lo podamos usar en diversos espacios sin necesidad de andar comprado varias unidades.
  • No tienen ruidos molestos a diferencia de los deshumidificadores con compresores, es ideal para dejarlo funcionando toda la noche.
  • Al tener la posibilidad de optar por modelos más pequeños muchas veces el precio es más económico que otros estilos. 

Desventajas: 

  • Al tener compresión los modelos termoeléctricos o Peltier cuentan con mejor potencia
  • Son menos eficientes
  • Suelen tener menor capacidad para extraer humedad.

Deshumificadores con Compresor: 

Sin duda los modelos de deshumidificación a través de compresores son los más famosos o conocidos por el común de los usuarios para tratar de solucionar los problemas de humedad en los ambientes. 

Este tipo de deshumidificadores basan su funcionamiento aspirando el aire de cualquier espacio, pasándolo por el equipo para filtrar y luego condensarlo. Esto es posible gracias a su refrigeración de baja temperatura que permite condensar y almacenar el agua en el depósito del aparato, quitando la humedad del ambiente y expulsando luego el aire recalentado.

Para que los aparatos funcionen a la perfección se debe quitar con frecuencia el agua de los depósitos, si bien los deshumidificadores vía compresor cuentan con mayor caudal para almacenar ya que suelen ser considerablemente mayores, es importante cuidarlos para un uso óptimo. 

Este tipo de modelo, suele quedar fijo en un espacio determinado ya que es más difícil de transportar, aunque existen algunos más pequeños. 

Veamos en detalle qué ventajas y contras nos proporciona este estilo de deshumidificador: 

Ventajas: 

  • Mayor potencia a la hora de realizar el proceso de deshumidificación 
  • Ideal para ambientes con gran cantidad de humedad o muy grandes
  • Cuentan con un gran caudal de depósito para agua a diferencia de los más pequeños que suelen ser de tipo Peltier. 

Desventajas: 

  • Muchos más costosos
  • Son de gran tamaño por lo cual suelen ser muy difíciles de transportar, (aunque existen excepciones). 

¿Qué modelo elegir?: 

No existe una opción ideal, en todo caso dependerá la necesidad, si contas con un presupuesto acotado y necesitas un deshumidificador práctico y para espacios reducidos sin dudas te recomendamos inclinarte por la opción Peltier, mientras que si tenés mayor presupuesto para invertir y necesitas un equipo más potente tu opción en ese caso será el modelo con compresor. 

Menú
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp