PREGUNTAS
FRECUENTES
Un deshumidificador es un aparato que absorbe el aire del ambiente, le quita la humedad mediante un filtro y la condensa al tanque de almacenamiento o al drenaje continuo; y luego libera aire sin humedad.
Además de causar daños estructurales, el exceso de humedad puede traer problemas de salud como irritaciones de garganta y en la piel, empeorar un cuadro de asma o generar alergia debido a la proliferación de ácaros.
Además la humedad retiene la temperatura del ambiente, por lo que cuando hace calor se nota más y cuando hace frío también se acentúa.
Si notas olor a humedad, es porque la humedad se está filtrando por algún lado y hay que sacarla porque puede generar daños estructurales y también ese olor horrible se puede pegar a la ropa.
En una pared con humedad se puede formar moho, un tipo de organismo que genera esporas que pueden ser nocivas para la salud si se respiran, especialmente para gente con condiciones preexistentes como asmáticos o alérgicos.
La diferencia es que el aire acondicionado regula la humedad por termostato (depende de la temperatura) y el deshumidificador utiliza un humidistato (depende de la humedad actual).
Por esto a bajas temperaturas los aires acondicionados no son tan eficientes para remover la humedad y los Deshumidificadores si.
Te sugerimos algunas preguntas clave que te llevarán a la elección del equipo indicado:
- ¿Dónde lo vas usar?
- Superficie a cubrir en mts3
- ¿Qué tipo de construcción tiene el ambiente? (Cemento, chapa)
- ¿El espacio posee ventilaciones?
- ¿Conoces el origen de la humedad?
Para ayudarte ideamos un calculador muy simple para qué sea más facil.
El nivel de humedad relativa se mide en porcentajes y muestra la cantidad de humedad que hay en el ambiente y el porcentaje al que se quiere llegar.
El rango de humedad ideal es de entre 50% y 60%, que no es ni muy seco ni muy húmedo. Aunque 40% o 65% también es aceptable.
Si sufre de asma o alergias consulte con su doctor o especialista para determinar qué nivel de humedad es óptimo para su condición.
Contamos con servicio técnico propio en CABA.
Consultas en: [email protected]
Todos nuestros equipos tienen 12 meses de garantía y 30 días de recambio inmediato.