¿Cómo secar la ropa con un deshumidificador?

¿Tenés problemas a la hora de secar la ropa en tu hogar? En esta nota te contamos las mejores alternativas para solucionar este problema. 

¿Cómo secar la ropa? 

La ropa mojada es un gran problema, si vivís en zonas con gran humedad o clima lluvioso puede resultar un gran desafío lograr un secado óptimo. Es importante encontrar una solución a este problema dado que las prendas que no se secan bien, suelen tomar feo olor o incluso dañarse. 

En los siguientes párrafos te mostramos algunas alternativas para este gran problema.

Secado tradicional: 

Secar la ropa al aire libre o en un espacio ventilado siempre es la manera más común de hacerlo, ya sea en un tender o soga, sin embargo muchas veces esto no es posible y se tiene que recurrir a opciones como: 

  • Comprar un secador de ropa
  • Centrifugarla bien para luego facilitar el secado
  • Secar y escurrir la ropa con una toalla para que absorba gran porcentaje de agua.
  • Colocarla cerca de una calefactor o estufa para un secado más rápido, aunque se debe tener cuidado de quemar algunas prendas. 

Si ninguna de estas opciones es de tu agrado o no te funcionó hoy te traemos una alternativa mejor, el secado de ropa a través de un deshumidificador de humedad. Seguí leyendo la nota y aprendé cómo hacerlo. 

.

Secado de ropa mediante deshumidificador:

Los deshumidificadores son ideales para sacar la humedad en los ambientes, pero además de ello tienen otros grandes beneficios tanto para la salud con la respiración de las personas producto de quitar la humedad, otra de sus grandes ventajas es que sirven para secar la ropa, aspecto que explicaremos en los siguientes párrafos. 

Es importante entender que gracias a que eliminan la humedad, aceleran el proceso de secado de la ropa de manera natural sin arruinar la misma y en simples pasos que explicamos a continuación: 

  1. Colocar la ropa en un ambiente de tu hogar donde puedas ubicar el deshumidificador, si contas con un aparato pequeño te será más fácil transportarlo en caso de necesitar hacerlo. 
  2. Una vez realizado el paso anterior vas a dejar el deshumidificador encendido por unas cuantas horas, el tiempo que demora tendrá que ver con la cantidad de ropa a secar, el ambiente e incluso el tamaño del aparato que tengas. Es importante entender que suele demorar más horas que en una secadora pero es ideal porque no daña la ropa, sin importar el material que sea, a diferencia de la secadora. 
  3. El lugar donde coloquemos la ropa como se mencionó, tiene mucho que ver en el tiempo que tendremos que usar el deshumidificador, dado que es una habitación más pequeña el equipo funcionará mejor, sin importar si esta se encuentra ventilada o no. 

Ahora bien, teniendo en cuenta los tres pasos anteriores mencionados, es importante saber en qué modo o función configurar el deshumidificador para un correcto uso. 

Existen equipos con la función de secado de ropa y otros que por el contrario no, de igual manera con todos los modelos es posible secar la ropa. 

En caso de usar un modelo sin función de secado se debe configurar una humedad entre el 50 y 60% en caso de que querer que la ropa quede seca y sin arrugas, si igual queres plancharla se tiene que seleccionar un 65% promedio. 

¿Qué te pareció esta alternativa para secar la ropa con tu deshumidificador? Si todavía no tenés uno, podés elegir tu mejor opción en nuestra tienda online!

Menú