¿Los deshumidificadores son la solución definitiva a la humedad?

Una de las principales preguntas que se hacen los consumidores cuando buscan alternativas frente a la humedad de sus espacios es; “si los deshumidificadores funcionan realmente contra la humedad”. En este artículo te contamos todo sobre ellos y algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta según la humedad de tu hogar.

La respuesta a esta pregunta es compleja, ya que obviamente depende del tipo de humedad que hay en el ambiente y de en qué plazo de tiempo las personas buscan una solución. 

Tipos de Humedad: 

  1. Humedad por condensación: Suele pasar cuando hay demasiada humedad en el ambiente sobretodo en climas cálidos. 
  2. Humedad por filtración: Este tipo de humedades se dan por problemas con el aislamiento de la casa lo que hace que se filtre la humedad externa. 
  3. Humedad por capilaridad: Cuando sucede este tipo de humedad suele darse por el terreno en donde se construyó la propiedad y en épocas o zonas con mucha cantidad de lluvias. La capilaridad brota del suelo y va creciendo en paredes.
  4. Humedad en el ambiente: Suele suceder en zonas donde las condiciones del clima presentan gran porcentaje de humedad de manera constante o habitual. 

Teniendo en cuenta esto, es importante destacar que los deshumidificadores fueron pensados para funcionar y solucionar la humedad por condensación, sin embargo pueden servir para todo tipo de humedades. 

Como ya hemos explicado en artículos anteriores los deshumidificadores procesan el aire y retienen el agua que se encuentra en el interior del mismo, logrando que se devuelva un aire seco y sin humedad al ambiente, ya que la humedad en forma de agua queda en el depósito del deshumidificador. 

Es decir que lo que sucederá si compras este producto es que se condensa el aire al entrar en contacto con el deshumidificador evitando condensar en otras superficies y solucionando de antemano muchos problemas de humedad y dolores de cabeza. 

Por estas razones si tenes humedad por condensación en el ambiente, sin dudas un deshumidificador solucionará tus problemas ya que como se mencionó en el párrafo anterior fue pensando para eliminarla especialmente. 

En cambio si tenes humedad por filtración, capilaridad o de tipo ambiental, dependiendo el porcentaje y la gravedad de la misma, deberás buscar otras opciones. Sin embargo siempre es bueno aún es estos casos utilizar deshumidificadores ya que la mejor solución para terminar con la humedad de forma definitiva es que nunca aparezca. 

No importa cual sea el tipo de humedad los deshumidificadores son aliados en prevenirla, dejando en los ambientes aire seco y evitando incluso problemas de alergias en las personas. 

Si estás por comprar un deshumidificador y no sabes cuál elegir, tené en cuenta que a mayor capacidad mejor funcionamiento, pero todo depende el tamaño del espacio donde lo vas a colocar, podés ver todos los modelos que tenemos para ofrecerte a continuación y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. 

Menú
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp