¿Cómo es el uso de los deshumidificadores en cada ambiente?

¿Estás buscando un deshumidificador para un ambiente o varios de tu hogar, comercio u oficina, o simplemente querés conocer cómo funciona este producto y si sirve para cualquier espacio? Entonces este artículo tiene la información que estás buscando. 

¿Qué es un deshumidificador y cómo funciona? 

Un deshumidificador se trata de un aparato eléctrico que filtra el aire con humedad del ambiente de manera rápida y eficaz, reduciendo la humedad del aire, mediante la eliminación de la misma, la cual queda depositada en forma de agua en un recipiente del aparato. 

¿En qué ambientes utilizarlo? 

Los deshumidificadores son aliados en la lucha con la humedad en diferentes espacios, a continuación te contamos resumidamente para qué sirven en cada ambiente de tu casa.

  • Bibliotecas, salas de estudio, oficinas: En estos casos el deshumidificador sirve para proteger y cuidar la humedad de los libros y cualquier tipo de papel sobretodo si es antiguo, ya que evitará manchas, hongos, moho y humedad. 
  • Habitaciones y living: Estos espacios tienen gran humedad sobretodo en armarios y aparadores donde se pueden producir hongos, debido al encierro, en el caso de las habitaciones, si las mismas cuentan con baños dentro tienen tendencia a tener humedad debido al vapor que se genera en las duchas, por lo cual un deshumidificador es una gran alternativa para evitar la humedad y sobretodo prevenirla.
  • Cocinas: Si hay un espacio propenso a tener humedad, vapor y mal olor es la cocina, producto de la comida, alimentos y más, por eso es uno de los sitios en los que más recomendamos los deshumidificadores para reducir la humedad y proteger los distintos productos que suelen encontrarse en las cocinas. 
  • Espacios con muchos aparatos eléctricos: En ambientes donde proliferan gran cantidad de productos eléctricos, como oficinas o incluso en el contexto actual de Pandemia donde muchas personas hacen home office y trabajan desde la casa, se favorece a la oxidación de aparatos electrónicos, para evitar esto hay que lograr que los mismos entren en contacto con el aire en humedad mayor a 50% y 60%, por lo cual un deshumidificador es una gran alternativa ya que equilibra la misma. 
  • Lavaderos tanto comerciales como en el hogar: Espacios donde prolifera la humedad, un deshumidificador ayuda a evitarla y también favorece y acelera el proceso de secado de la ropa. 
  • Locales donde se guardan archivos y material fotográfico o cinematográfico, estudios de sonido o negocios tipo disquerías: En este tipo de ambientes se debe tener especial cuidado, los hongos suelen dañar la película que reviste a las fotografías, destruyendolas, así como también los lentes de cámaras fotográficas o microscopios. Recuperarlas es un proceso muy caro, por lo cual un deshumidificador será de gran ayuda. 

 Si querés conocer las distintas opciones según el tipo de ambiente, encontrá el modelo ideal haciendo click aquí!

Menú