Tips para reducir la humedad en tu casa

¿Necesitas encontrar una solución para reducir la humedad de tu hogar? Llegaste al artículo correcto, en nuestra nota te hoy vamos a compartir las mejores opciones y consejos para poder reducir la humedad en casa y evitar malos olores, moho e incluso muchos problemas. 

¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Seguí leyendo nuestros consejos!

La acumulación de humedad es algo irritable y molesto para cualquier persona, desde sentirla en el cuerpo, pelo, tener alergia o encontrar manchas, ácaros, moho en las paredes y ventana del hogar. Pero existen opciones para poder disminuir y eliminar este problema, compartimos las mejores de ellas.

Recomendaciones para reducir la humedad: 

Ropa mojada: Sacar la ropa del lavarropas por más que esté bien centrifugada y secarla en un tender dentro del hogar es un factor que aumenta la humedad del ambiente, si bien no es significativo el crecimiento de humedad, recomendamos siempre secar la ropa en espacios externos para no favorecer a crear un ambiente húmedo.

Buena ventilación: Este factor se suma al anterior ya que un espacio que tiene buena ventilación genera que la humedad no quede en el aire y se condense en ventanas y paredes, si el lugar no tiene buena ventilación recomendamos mantenerlo abierto a través de ventanas y/o puertas si es posible. 

Plantas en el interior: Las plantas son hermosas y le dan vida a cualquier hogar, no vamos a negarlo pero muchas veces también producen humedad en sitios cerrados, por eso siempre recomendamos que en caso de vivir en espacios con gran humedad las plantas se coloquen en el exterior.

Usar extractores: Ya sea que alquiles o tengas casa propia hoy en día todas las cocinas tienen extractores y muchas veces las personas por poca costumbre no los usan, justamente esto es un error. Los extractores de cocina no están por decoración sino para sacar la humedad, humo y condensación que se produce en el ambiente luego de cocinar, al igual que los extractores de baño cuando tomamos una ducha.   

Deshumidificadores: Nuestro último tip de hoy, y el que creemos una excelente opción, se trata de utilizar un deshumidificador, ya que no solo previenen la humedad, sino que en caso de tenerla ya instalada en el ambiente podés quitarla con el uso de este equipo. 

Como siempre mencionamos en nuestros artículos, los deshumidificadores permiten extraer el aire del ambiente que se convierte en humedad, condensando la misma y luego transformándola en agua la cual se almacena en un depósito del aparato que puede ser mayor o menor según el modelo elegido. 

Estos aparatos permiten controlar la humedad en niveles equilibrados en los ambientes para evitar problemas en paredes o ventanas como ácaros, moho, manchas e incluso grietas así como también favorecer y reducir los síntomas de personas con alergias, problemas respiratorios y dolores musculares o de huesos. 

¿Qué tip elegir? 

Consideramos que todos los consejos son útiles y cada persona debe aplicarlos en función del espacio y las posibilidades con las que cuente, si tenemos que recomendar una opción como principal sin dudas sería el deshumidificador ya que no solo previene la humedad sino que la elimina en sitios donde hay gran porcentaje. 

  • Deshumidificador D-270
    $39.990
  • Deshumidificadores Deshu d11
    Deshumidificador D-11
    $47.990
  • Deshumidificadores Deshu d25
    Deshumidificador D-25
    Producto en oferta
    $58.990 $53.000
  • Deshumidificadores Deshu d585
    Deshumidificador D-585
    $117.090
Menú
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp