Tipos de humedad

La humedad es un problema que afecta los distintos espacios y ambientes de manera recurrente generando dolores de cabeza a la hora de encontrar una solución adecuada.

En esta nota te contamos todo acerca de la humedad y los tipos que existen. 

¿Qué es la humedad? 

La humedad es uno de los fenómenos o elementos climáticos que existen y puede definirse como la cantidad de vapor de agua contenida en la atmósfera. En zonas donde el clima tiene mayor preponderancia a tener humedad la misma puede localizarse en paredes, pisos o más y provocar mal olor, moho e incluso ser un problema para aquellas personas alérgicas.  

Se debe tener en cuenta que no hay un solo tipo de humedad sino que existen varias, en el siguiente párrafo te contamos cuáles son estos tipos o estilos de humedad 

Tipos de Humedades: 

  • Humedad por Filtraciones Externas: 

Este tipo de humedad suele aparecer cuando tenemos ambientes o zonas al exterior que no son impermeables por lo cual al estar en lugares externos suele producirse la humedad. Uno de los factores principales por los cuales puede darse la humedad en este tipo de espacios es la lluvia que moja las paredes provocando algunas grietas o globos de humedad. 

  • Humedad en caños:

Este tipo de humedad es bastante frecuente en espacios antiguos, suele suceder cuando se daña o rompe un caño de agua, ya sea porque se quiebre, tenga una rotura o una filtración; la pérdida de agua es la que produce la humedad. 

Este estilo de humedades suelen verse en pequeñas manchas dispersas en zonas puntuales.

  • Humedad por condensación: 

La condensación es muy frecuente a diferencia de la humedad por filtraciones externas en espacios internos o cerrados donde no contamos con una buena corriente y renovación de aire debido a la mala ventilación.

Ejemplos claros de este tipo de humedad que podés reconocer en tu hogar son la condensación que se da cuando cocinamos y el vapor de la ducha al bañarnos, este estilo de humedad se caracteriza por dejar manchas negras estilo moho en juntas, pisos, paredes e incluso azulejos. 

  • Humedad en techos: 

Al igual que sucede con los caños la humedad en techos se suele originar debido a algún daño o fisura, el cual origina pérdidas o filtraciones de agua que van provocando poco a poco la humedad del ambiente, esta humedad suele aparecer en forma de manchas de tipo amarillentas. 

  • Humedad en cimientos:

Este tipo de humedad se da por una mala impermeabilización del cajón hidrófugo por lo cual el agua va llegando a las paredes provocando cada vez más humedad.

¿Qué hacer ante los distintos tipos de humedad?

Cada humedad tiene un tipo de solución distinta, si existen filtraciones por daños o roturas lo mejores es sacar la humedad y reparar el daño por completo para que no vuelva a suceder, si el problema es la mala impermeabilización recomendamos implementar algún buen tratamiento para impermeabilizar, por el contrario si el problema es en espacios interiores con poca ventilación te recomendamos ingresar a nuestra tienda para conocer todas las opciones de deshumidificadores que tenemos. 

Menú