Deshumidificadores en Verano y en Invierno

Los deshumidificadores son productos que se han puesto de moda en el último tiempo, siendo una alternativa para eliminar la humedad que genera tantos dolores de cabeza en las personas, pero muchos no conocen sus principales beneficios y utilidades.

¿Si vos sos parte de ellos y tenés un deshumidificador o querés comprar uno para utilizar y no sabes que tan útil es?

En esta nota te contamos cómo usar este gran producto para controlar la humedad de diferentes espacios todo el año, lee el artículo completo y descubrílo. 

¿Se puede usar el deshumidificador todo el año?

Sí, los deshumidificadores son productos pensados para usarse durante todo el año sin importar la temperatura, ya que se pueden configurar y adecuar a climas cálidos o fríos por lo cual son útiles durante las 4 estaciones del año. 

Los deshumidificadores son aparatos que controlan y equilibran el aire, retienen impurezas, y principalmente eliminan la humedad, un aspecto con el que muchas personas lidian todos los días.

Se caracterizan por ser aparatos que a diferencia de lo que creen muchas personas pueden utilizarse todo el año, algunos consideran que en verano la humedad es mayor por las lluvias pero eso dependerá del clima del lugar donde nos encontremos. Durante el invierno los hogares suelen concentrar mayor porcentaje de humedad, esto se debe a que pasamos más tiempo en ellos.

Beneficios de usar deshumidificadores según la estación del año

Verano – Primavera:

En climas cálidos la presencia de humedad es mayor, sobretodo en ambientes tropicales donde existe gran presencia de lluvias, es por ello que se recomienda utilizar los deshumidificadores en las casas para evitar grandes porcentajes de humedad que pueden llegar a causar lo siguiente:

  • Burbujas de agua en la pared
  • Pérdida de bienes del medio ambiente
  • Crisis alérgicas
  • Moho
  • Proliferación de ácaros
  • Pérdida de alimentos en la despensa

Invierno – Otoño:

En climas estivales, la humedad es más baja sin embargo, como mencionamos arriba pasamos mucho tiempo en el interior de nuestras casas generando un gran porcentaje de humedad, si a eso le sumamos que el cuerpo humano produce 15% de humedad, tu hogar puede llegar hasta a un 90%.  

Para evitar y controlar este porcentaje para nuestra salud y cada espacio del hogar se recomienda ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas, no colgar la ropa húmeda o mojada en el interior y utilizar deshumidificadores para combatir la humedad. 

Implementar un deshumidificador evitará lo siguiente: 

  • Ataques de alergias 
  • Enfermedades respiratorias como rinitis alérgica, bronquitis y asma. 
  • Ácaros y hongos
  • Moho en ropa y azulejos o mantas. 
  • Enfermedades fúngicas en perros y gatos.

Estos son solo algunos de los beneficios y motivos por los cuales se debe usar el deshumidificador todo el año, ya que en cada estación traerá ventajas para tu salud y tu hogar. 

Si te interesa conocer más sobre el mundo de los deshumidificadores, podés ampliar la información en nuestra web y encontrar ese modelo que se adapta a tus necesidades. ¡Descubrí tu Deshu en el siguiente link

Menú