Alternativas para eliminar la humedad en tu negocio o comercio

¿Tenés humedad en tu negocio y no sabés cómo solucionarla? Tengas un local de ropa, herramientas, vinoteca, libreria o cualquier otro, seguí leyendo este artículo para conocer algunas opciones y alternativas que te van a evitar problemas y te ayudarán a olvidarte de la humedad. 

¿Por qué hay que eliminar la humedad?

La humedad en tu negocio o incluso en el hogar es fea a la vista e incómoda, pero más allá de los problemas estéticos eliminarla es importante porque también afecta nuestra salud, favoreciendo la formación de moho y en consecuencia ácaros, mal olor y otras características que pueden dar problemas de piel, dolor de huesos y alergias así como problemas respiratorios en las personas.

¿Qué opciones existen para eliminar la humedad? 

En esta nota te compartimos algunas opciones profesionales, otras más caseras y otras con productos específicos para la humedad. Si llegas a utilizarlas contanos qué tal te resultaron. 

  • Vinagre Blanco: Una de las opciones caseras y más económicas es el vinagre blanco, es ideal para quitar manchas y moho por humedad. Al ser natural puede utilizarse en casi todas las superficies de tu negocio, como pueden ser: paredes, ropa, baño o cualquier otro espacio que requiera limpieza por humedad.

Si bien su aroma es bastante invasivo y a muchas personas les parece poco agradable es mejor que tener olor por humedad.

  • Evitar cubrir la humedad: Uno de los principales errores de los usuarios, cubrir la humedad en paredes con pintura. Si estás por hacer esto, no lo hagas. Pintar sobre una pared con humedad solo solucionará el problema a la vista, la clave está en encontrar de donde proviene la humedad y repararla o encontrar la alternativa correcta según el espacio. Pintar por el simple hecho de taparla solo será un gasto de dinero que no servirá. 
  • Colgar ropa fuera: Otra opción que podes hacer sin gastar dinero tanto para eliminar la humedad de tu comercio/negocio u hogar como para prevenirla. Cuando colgamos la ropa mojada en espacios internos se favorece a la condensación del aire del ambiente y a la humedad, por eso se recomienda hacerlo en patios, balcones o terrazas.
  • Inyectar en la paredes una emulsión a base de resinas: Esta alternativa requiere de un profesional idóneo, pero es una de las más utilizadas en paredes, consta de una preparación que se inyecta y funciona como barrera para que la humedad no siga creciendo.
  • Deshumidificador: Como siempre hacemos, no podemos dejar de recomendar los deshumidificadores, porque a diferencia de otras alternativas cuentan con tecnología para eliminar la humedad y lo mejor de todo: PREVENIRLA. Su precio es accesible en comparación a otras soluciones y pueden transportarse de un espacio a otro por lo cual son ideales para comercios y negocios, ya que una vez compres el producto en pocos días te vas a olvidar de la humedad.

¿Qué te parecieron estas alternativas? Si vas a elegir la opción de deshumidificadores, tené en cuenta que existen diversos modelos para cada necesidad. En el siguiente link vas a poder encontrar todas las variantes y elegir la mejor para tu negocio, local o comercio.

Menú