5 consejos para un uso correcto de los deshumidificadores

¿Invertiste en un deshumidificador o estás por hacerlo para eliminar los problemas de humedad? 

Entonces este artículo te será de gran ayuda, ya que vamos a conocer algunos de los principales consejos para usar de forma correcta los deshumidificadores. ¡Seguí leyendo y conocé los mejores tips de uso! 

Instalación: La instalación de este tipo de aparatos es muy importante, ya que una correcta colocación y configuración luego evitará que el aparato no funcione o nos traiga problemas, de lo contrario siguiendo los pasos correctos será de gran ayuda para llevar la humedad relativa de un ambiente a niveles sanos, tanto para nuestra salud como para el espacio en sí. 

Para una instalación eficaz deberás instalar el equipo en una superficie plana, esto hará que no esté desequilibrado y pueda funcionar bien; además se debe prestar mucha atención al voltaje del aparato y el lugar donde lo vamos a colocar. Muchas veces según el país donde nos encontramos el voltaje cambia y puede dañar los aparatos si no usamos un adaptador, por lo cual es un aspecto a tener en cuenta. 

Ubicación: Otro consejo que si o si hay que tomar, es la ubicación donde estará el deshumidificador. Si bien son aparatos que en su mayoría pueden transportarse suelen estar con mayor presencia en un ambiente. 

Dicho espacio deberá ser amplio ya que los deshumidificadores no deben colocarse demasiado cerca de paredes. muebles u otros objetos decorativos que puedan obstruir entradas y salidas de aire, favoreciendo la humedad.

Limpieza: Si existe algo clave para un funcionamiento al 100% es su correcta limpieza, el aparato tiene un filtro, si bien depende el modelo, todos deben limpiarse cada 15 días promedio o según el uso que se le de, por ejemplo en ambientes con demasiado polvo la limpieza deberá hacerse cada 7 días. 

Esto es fundamental ya que si el filtro está tapado el deshumidificador no podrá eliminar la humedad, generando un ambiente húmedo con presencia de ácaros, moho, manchas e incluso problemas de salud para quienes se encuentren en el ambiente.

Modelo de deshumidificador: Existen tantos modelos como problemas de humedad  en el mercado, sin embargo se pueden clasificar en dos grandes grupos, hogareños e industriales / comerciales. 

Teniendo en cuenta esto y lo mencionado en párrafos anteriores debemos entender que cuanto mayor sea el problema, mayor deberá ser la capacidad del aparato. Muchas veces vemos grandes espacios donde utilizan pequeños deshumidificadores, los cuales por una cuestión de capacidad no pueden eliminar como corresponde la misma. 

Elegir el modelo adecuado, también es saber usar el aparato. Si aún estás buscando el modelo que se adapte a tus necesidades podés encontrarlo en el link 

Uso: Saber utilizar un deshumidificador correctamente hará que el mismo sea más eficaz. Se trata de productos sencillos de emplear que cuentan con un panel para regular la humedad relativa del ambiente, configurando un porcentaje entre el 50% y el 60%, que es lo recomendado. 

Una vez hecho esto el aparato realizará su proceso para equilibrar la humedad. Algunos modelos cuentan con desagüe y en otros hay que controlar el drenaje luego de la condensación para que funcione correctamente.

¿Qué te parecieron estos 5 consejos a la hora de usar deshumidificadores?

Menú