¿Qué es un Deshumidificador?

¿Escuchaste hablar de deshumidificación o deshumidificadores? Si la respuesta es no, en esta nota te contamos todo, de qué se trata, para qué sirven y qué modelos hay en el mercado; por el contrario, si tu respuesta es sí, prometemos contarte más detalles que te aseguramos no conoces. 

Cuando hablamos de deshumidificación hablamos de reducción de la humedad en un determinado espacio o ambiente, por lo tanto un deshumidificador es un dispositivo tecnológico que elimina la humedad del aire dentro de un determinado espacio, convirtiéndola en agua y almacenándola en un depósito.

¿Cómo funciona un Deshumidificador

Como Funciona un Deshumidificador

Su funcionamiento se basa en absorber el aire en forma de corriente, el cual al ingresar al aparato pasa por el evaporador que se encuentra frío, haciendo que la humedad se condense y acumule dentro del depósito que contiene el deshumidificador, logrando la absorción de humedad del ambiente. Una vez que la humedad en el aire se condensa pasa por otra de las zonas del aparato donde recibe calor y recupera la temperatura ambiente y es expulsado hacia fuera sin humedad

Son ideales para cualquier espacio o ambiente, pero se debe recordar vaciar el depósito del aparato con frecuencia o bien ver equipos con drenaje continuo. 

Teniendo en cuenta el proceso que realizan estos equipos es importante saber que son ideales para lugares que tienen las siguientes características: 

¿Cuándo y dónde utilizar un Deshumidificador?

  • Cuando los ambientes tienen un 60% de humedad o más, en cualquier época del año. 
  • En espacios fríos y húmedos durante todo el año
  • Cuando las personas que residen o se encuentran en determinado espacio tienen  alergias, problemas respiratorios, asma u otro tipo de enfermedades que puedan agravarse con la humedad. 
  • En caso de ver manchas de humedad, olor o incluso moho.
  • En espacios y ambientes que necesiten mantener poca humedad o una humedad controlada permanentemente, como fábricas, depósitos, bibliotecas, vinotecas, organismos públicos y de salud entre otros o hasta incluso en muros, paredes y techos.

¿Qué Deshumidificador elegir según tu ambiente?

Existe una gran variedad de tipos y modelos de deshumidificadores según las necesidades del usuario. En Deshu contamos con opciones para cada tipo de espacio, portátiles, que no requieren una compleja instalación. Seguí leyendo nuestra nota y conocé qué modelo elegir según lo que estás buscando. 

  • Deshumidificador D-20: ideal para armarios y placares en dormitorios donde predomina la humedad que puede causar manchas o mal olor en nuestra ropa. 
  • Deshumidificador D-45: Para ambientes y espacios de hasta 45 m³.  Perfecto para dormitorios, pero no solo para armarios sino para habitaciones en general es ideal para que tu cuarto de descanso no cuente con humedad. 
  • Deshumidificador D-10: Otro de los espacios con gran porcentaje de humedad en los hogares es el lavadero o cuarto de baño, este modelo de deshumidificador está pensado para eliminar por completo la humedad de espacios de hasta 100 m³ sin mayores problemas. 
  • Deshumidificador D-11 con ionizador: Al igual que el modelo D-10 fue pensado para casas y departamentos con lavaderos y además en este caso también para sótanos donde en general se encuentran temperaturas frías y húmedas, u otras ambientes de hasta 120 m³.
  • Deshumidificador D-270 con ionizador: A diferencia de los modelos mencionados y para ambientes de hasta 160 m³, este fue pensado para uso comercial en particular para negocios pequeños y medianos con problemas de humedad, aunque también es recomendado para hogares con mucha humedad. 
  • Deshumidificador D-25 con ionizador: Pensado para usar tanto en comercios como en hogares en ambientes de hasta 218 m³, es un equipo muy eficiente, se trata de una línea premium con excelente estética.
  • Deshumidificador D-585: Sin duda uno de los modelos más grande, de uso industrial o comercial, pensado para grandes espacios de hasta 450 m³ como piscinas climatizadas, depósitos, talleres y ambientes industriales. 
  • Deshumidificador D-585 AC: Similar al modelo D-585 pensando para los mismos ambientes con la diferencia que fue creado para piscinas climatizadas con cloro. 

Si todavía no sabes que Deshumidificador elegir, entra al simulador aquí y “Descubrí tu Deshu” 

Como podrás observar existen tantos modelos de deshumidificadores como problemas de humedad, si deseas ver en detalle cada uno podes hacer clic en los equipos debajo!

  • Deshumidificadores Deshu d585
    Deshumidificador D-585
  • Deshumidificadores Deshu d585ac
    Deshumidificador D-585AC
  • Deshumidificadores Deshu d25
    Deshumidificador D-25
  • Deshumidificador D-270
  • Deshumidificador D-10
  • Deshumidificadores Deshu d11
    Deshumidificador D-11

Menú