Aire Acondicionado vs Deshumidificador

Gran dilema de muchos a la hora de invertir en uno de estos dos equipos: ¿Aire Acondicionado o Deshumidificador? – ¿Qué alternativa elegir?

En esta nota te contamos las principales características y para qué sirve cada uno para que puedas elegir la alternativa correcta que necesitas. 

Aire Acondicionado

Los aires acondicionados cuentan con diversas funciones tanto en frío como en calor en caso de serlo, en esta oportunidad nos centraremos en conocer el funcionamiento y características de este producto en “modo deshumidificador” para compararlo luego con los deshumidificadores propiamente dichos. 

Los famosos aires acondicionados para deshumidificar ambientes funcionan enfriando el aire, que luego se evapora y vuelve a calentar a su temperatura original, liberándose al aire del ambiente nuevamente sin humedad. 

Para lograr el proceso anterior el aire cuenta con un ventilador interno que funciona a baja velocidad en modo deshumidificador haciendo que esa velocidad logre que el compresor, otro de los accesorios del equipo, se encuentre intermitente, al igual que el sistema de refrigeración. 

Todo el proceso mencionado es el que logra que se reduzca la humedad, para lograr mayor potencia y resultados los expertos recomiendan usar el aire en frío, ya que a menor temperatura mejor será la deshumidificación del ambiente.

Principales Ventajas de un Aire Acondicionado: 

  • Sirven para solucionar varias necesidades, desde la calefacción en días fríos, el calor en verano o días con altas temperaturas y como deshumidificadores para quitar la humedad. 

Principales desventajas:

  • Cuentan con menor potencia que los deshumidificadores
  • No están pensados ni creados exclusivamente para quitar la humedad
  • Su precio es considerablemente mayor
  • Necesitan instalación
  • El consumo es muchísimo mayor al de un deshumidificador aun en periodos cortos

Deshumidificador: 

Al igual que aires acondicionados existen gran variedad de modelos de deshumidificadores para solucionar problemas de humedad en el ambiente.

Los deshumidificadores cuentan con un proceso que hemos mencionado en otras notas de nuestras web, pero que resumiremos en el siguiente párrafo, cabe destacar que este proceso puede variar un poco dependiendo el estilo de deshumidificador que compres, en el siguiente link podés conocer más sobre modelos de deshumidificadores (linkear a nota peltier vs compresor).

¿Cómo funciona?

Se caracterizan por tener la particularidad de absorber el aire de manera constante, esto pueden hacerlo gracias al proceso que tienen donde cuando el aire ingresa va directo al evaporador que cuenta con temperatura fría logrando condensar el aire húmedo y acumulandolo dentro del depósito que todos los deshumidificadores poseen. 

Luego de condensar la humedad el aire condensado vuelve a recibir calor, recuperando la temperatura original y siendo expulsado al ambiente. 

¿Por qué elegir un deshumidificador? 

  • Porque están pensados especialmente para sacar la humedad del ambiente
  • Hay gran variedad de modelos y sistemas
  • Son más económicos que los aires acondicionados
  • Los tamaños pequeños pueden transportarse con facilidad.
  • No necesita instalación

Motivos para no elegir un deshumidificador: 

  • Únicamente quitan la humedad no calefacciona ambientes como los aires acondicionados. 

¿Qué opción de deshumidificación elegir? 

Teniendo en cuenta toda la información desarrollada de ambos productos a lo largo de la nota, creemos que los deshumidificadores son la opción recomendado dado que están pensados y construidos específicamente para cumplir la función de deshumidificar un ambiente, es decir quitar la humedad, además de ser considerablemente más económicos sobretodo si hablamos de opciones pensadas para hogares, son portátiles y no requieren instalacion. 

En nuestra web podés descubrir tu modelo de Deshu ideal para tu ambiente. 

Menú
Abrir chat
Contactanos por WhatsApp