El control de la humedad en el hogar puede prevenir el coronavirus

El correcto equilibrio y control de la humedad moderada en los distintos espacios del hogar es fundamental para evitar y prevenir enfermedades respiratorias, asma, alergias o rinitis. A este tipo de patologías se le suma la prevención del Covid-19, virus que estamos afrontando a nivel mundial, si querés saber de qué se trata no dejés de leer este artículo. 

¿Se puede prevenir el Coronavirus controlando la humedad? 

Así lo aseguran los expertos que han desarrollado un estudio en la School of Medicine de la Universidad de Yale, donde se identificó que la humedad relativa en el aire en ambientes cerrados / internos, tiene que estar entre el 40 y el 60%, ya que a esos niveles al virus se le dificulta mucho poder transmitirse.  

Entre los distintos aspectos que ayudan a que podamos frenar los contagios del Sars Covid, se encuentra el comportamiento adecuado de las personas utilizando barbijos, sanitizantes y distanciamiento, como segundo factor están los cambios de temperatura y la humedad en el ambiente, aspecto que nos ayuda a reforzar el contagio en los hogares. 

¿Cómo prevenir el covid-19 en el ambiente? 

Además de una correcta higiene y vida saludable, sumado al uso de mascarillas que mencionamos en el párrafo anterior, los investigadores afirman que el control de la humedad mediante deshumidificadores ayudará a mejorar los resultados, indicando que el uso de estos productos es alentador para controlar la humedad y evitar enfermedades desde el año 1960. 

En consonancia con el estudio realizado por YALE, una investigación hecha en Minnesota (EE UU) también identificó que humidificar las escuelas en los meses más fríos para lograr una humedad promedio del 45% también permite reducir el riesgo de contagio y propagación del virus. 

¿Qué Deshumidificador conviene elegir? 

Existen una gran variedad de modelos en Deshu pueden encontrar los siguientes: 

  • Deshumidificador D-20: Modelo de deshumidificador Peltier con un tamaño pequeño, silencioso ideal para el dormitorio.
  • Deshumidificador D-45: Modelo automático Peltier con control de humedad, ideal para armarios o vestidores.
  • Deshumidificador D-10: Modelo portátil ideal para trasladar, cuenta con compresor e ionizador.
  • Deshumidificador D-11: Modelo por compresor, se recomienda para purificar ambientes, favoreciendo a las personas alérgicas.
  • Deshumidificador D-270: Modelo digital con una extracción de 20 litros por día, ideal para ambientes medianos o grandes.
  • Deshumidificador D-25: Alternativa perfecta para comercios, oficinas y negocios por su capacidad de extracción diaria de 25 litros.
  • Deshumidificador D-585: Uno de los modelos más potentes de Deshu, recomendado para talleres, piscinas y grandes espacios.
  • Deshumidificador D-585AC: Deshumidificador pensado para piscinas cubiertas con tratamiento de cloro o amplias superficies.

Es importante mencionar que los deshumidificadores ayudan a prevenir la propagación del virus, pero no la eliminan, todos debemos seguirnos cuidando y tomando las medidas de prevención correspondiente.

Menú